Julio y agosto son dos de los meses en los que más personas se van de vacaciones. A una de las muchas playas españolas, a un pueblo en la montaña, a un ciudad de Europa o fuera de ella... Los destinos pueden ser casi infinitos dependiendo de los gustos y posibilidades de quienes viajan.
En este periodo vacacional, cuando nos desplazamos fuera de nuestro domicilio, lo más habitual es escoger un alojamiento como un hotel o apartamento en el que descansar con todas las comodidas o incluso pasar casi todo el día, según los servicios que ofrezca y que contratemos
Para poder hospedarnos en este tipo de lugares se suele recurrir a las reservas previas que nos aseguren nuestra habitación varios días, semanas e incluso meses antes de que tengamos las vacaciones. Este proceso, hoy en día, es casi seguro que se haga a través de internet.
Más en concreto, existen páginas de buscadores de alojamiento y viajes especializadas en encontrar las mejores ofertas y opciones, y que se encargan de poner en contacto a la empresa del alojamiento con el cliente, tan solo a través de unos cuantos clics. Ofrecen, incluso, servicios que no requieren de un pago previo y que permiten cancelación previa gratuita. Una de las más conocidas y utilizadas es Booking
Sin embargo, pese a todas las facilidades ofrecidas en este tipo de webs, también existen algunos contras. Uno de los que más está amenazando a usuarios y empresas en estos días es el 'phishing', una técnica utilizada por ciberdelincuentes en la que mandan correos suplantando la identidad de compañías u organismos públicos solicitando información personal y/o bancaria al usuario.